Muchas organizaciones carecen de una estrategia clara que les permita lograr sus objetivos, lo cual, sumado a la ausencia de mecanismos que permitan llevar la estrategia a la acción, afectan su desempeño. Junto con nuestros clientes, trabajamos en definir la estrategia, focos estratégicos, road-maps para la implementación de acciones, y todo un conjunto de elementos que den claridad organizacional y contribuyan al logro de los resultados.
Identificamos los resultados que está obteniendo la organización y las oportunidades de mejora asociadas, identificamos su causa – raíz, y planteamos alternativas de solución que se desarrollan, ya sea a través de proyectos o a través de talleres que nos permita plantear nuevas formas de hacer las cosas.
Actualmente, los clientes tienen amplio conocimiento sobre su entorno y en esa medida, demandan productos y servicios acordes a nuevas y dinámicas necesidades. En ese sentido, trabajamos con los clientes en construir ventajas competitivas desde la innovación, para definir ajustes a los productos y servicios actuales, y contribuir así a la mejora en la satisfacción del cliente.
La gestión del talento humano contribuye al crecimiento de las organizaciones y a la sostenibilidad en el tiempo, por lo cual se hace necesaria la creación de una estrategia de talento humano alineada al norte corporativo. En conjunto con nuestros clientes conocemos y entendernos la estrategia corporativa y la traducimos y operacionalizamos en un modelo de gestión del talento humano, que permita definir objetivos, iniciativas y acciones que incrementen la productividad y por ende, los resultados de los equipos.
Las organizaciones poseen sus propios comportamientos y hábitos, relacionados con su misión, visión y valores corporativos. En ocasiones los equipos e individuos actúan en contravía a lo que la organización espera.
Para nosotros es muy importante acompañar a nuestros clientes en identificar, medir y comprender cuales son los comportamientos, creencias y valores compartidos de los equipos que impactan en la generación de resultados; así mismo, construir mecanismos y acciones que favorezcan el cambio y desempeño de los colaboradores.
La alta dirección y los diferentes líderes de la organización tienen una contribución fundamental en el cumplimiento de los objetivos, ya que deben entender la estrategia de la organización, comunicarla y asegurarla en el día a día. Sin embargo, un liderazgo no adecuado puede impactar en la generación de resultados.
En conjunto con nuestros clientes identificamos el estilo de liderazgo que predomina actualmente en la compañía así como el deseado, que impulsaría los objetivos de la organización, proponiendo acciones y planes para la transformación de creencias, comportamientos y hábitos